¿Porque capacitar sobre ese tema?
Cuantas veces hemos sido victima de actos abusivos o
ilegales por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social, que en su afán recaudador frecuentemente se olvida de aplicar las formalidades mínimas a que como autoridad
fiscalizadora esta obligada. En cuantas ocasiones ante una baja injustificada,
ante una negativa de pensión, o simplemente ante un maltrato o insatisfacción en nuestra
atención, no sabemos que hacer?
Uno de los ámbitos que más dudas e inquietudes generan en
quienes a diario tienen que hacer tramites ante ese instituto es sin duda el
relativo a los medios de impugnación a que tienen derecho, en realidad todo empresario debe saber como defenderse, pero también debe
conocer como prevenir la interposición de los medios de defensa, esto es, debe
saber primero cuales son los elementos preventivos internos que tiene que
instrumentar como patrón o como empresa, y en su caso, decidir con conocimiento
y seguridad, cuándo es conveniente o cuando no interponer ante la
autoridad del IMSS, un medio de defensa, sin que esto conlleve mayores riesgos,
costos, tanto de sanciones, multas, actualización y recargos, así honorarios y
costos de garantías del interés fiscal
Pretendemos que mediante este curso, los participantes de
una manera práctica y sencilla aprendan y/ó reafirmen sus conocimientos
para que cuenten con los elementos suficientes bajo el análisis de la Ley
del Seguro Social, y la Ley Federal del Procedimiento Contencioso Administrativo,
para defenderse por todos los medios de alguna resolución administrativa, que
incluso pudiera convertirse en delito fiscal.
¿Cuál es el objetivo general de aprendizaje?
Los participantes conocerán desde la diferencia
entre simples escritos, peticiones, o aclaraciones , hasta lo que es un medio
formal y legal de defensa ante el IMSS, y cuando es conveniente interponerlos.
El participante conocerá:
1.- Cuales son las obligaciones ante el Imss como patrón.
2.- En qué debe ser preventivo el patrón para evitar sanciones y multas.
3.- Qué es lo que el patrón debe conocer referente a gestiones administrativas y legales ante el Imss y cuáles son sus plazos, sin confundirlas con un medio de defensa propiamente dicho.
4.- Qué se debe considerar por los patrones para tomar la opción de un medio de defensa.
5.- Cuáles son los medios de defensa legales ante el Imss, sus plazos, sus requisitos.
5.1.- Con qué documentos debemos contar como indispensables y mínimos para la interposición de un medio de defensa (Pruebas).
5.2.- El recurso de inconformidad
5.3.- El juicio contencioso administrativo o de nulidad.
5.3.1.- La vía sumaria
5.4.- El juicio laboral
5.5.- El juicio de amparo directo
5.6.- Garantía de créditos fiscales y embargos.
5.7.- Conclusiones y recomendaciones.
¿Quién o quienes deben asistir a este Taller?
Abogados, contadores, noministas, profesionales de recursos
humanos y en general todo aquel que realice
gestiones y tramites en las oficinas del Instituto mexicano del Seguro
Social.
Lugar y hora:
Miercoles 24 de Junio del 2015
Horario: 16.00 a 20.00 horas
Salon Clouthier, Edificio Coparmex, Puebla
11 Poniente No. 1313, Col. Santiago, Puebla.
Costo:
$ 720.00 (más I.V.A) por
participante.
Descuento por pre-inscripción:
Si se inscribe y paga antes del día 15
de Junio del 2015 (12.00 P.M)
OBTENGA UN 10% DE DESCUENTO
Informes e inscripciones:
Calle Madrid 4920-404 2da. Secc.
Gabriel Pastor
Tel.- (222) 2404999
Celular: 22 22 39 31 09
E
mail: ramirezalfredo7@gmail.com
Depósitos a:
Deposito a nombre de
Héctor Alfredo Ramírez Cárdenas
Banco Santander no.. 5662001939 5
Clabe interbancaria 014650566200193956
o a la tarjeta de
debito Santander 5579 1001 1677 7440
(Favor de enviar copia escaneada del
deposito, o número de autorización del pago al correo ramirezalfredo7@gmail.com
)
Cancelaciones:
En caso de cancelación y haber pagado el Curso, le
solicitamos designe a otra persona para ocupar su lugar, si no fuese posible,
le daremos un pase por el importe de su pago para futuros cursos, con validez
de 6 mese a partir de la fecha de cancelación.
Una vez emitida la factura para el tramite de pago y hacer
su cancelación con menos de 48 previas al curso, habrá un cargo del 50% sobre
el valor de la misma.
Las cancelaciones se aceptan hasta 2 días antes previos al
inicio del curso, sin costo alguno para la empresa o participante.
Investigación y Capacitación Empresarial y/o Héctor Alfredo
Ramírez Cárdenas, se reservan el derecho de cancelar o posponer el curso si no
se cumple con el mínimo de participantes u otra causa de fuerza mayor.
Organizador y responsable del
curso:
Este curso es organizado y administrado por: Investigación
y Capacitación Empresarial S.C. y/ Cursos en Sitio, una empresa cien por ciento
mexicana, que ante los retos que tienen los empresarios, ofrece a nivel
regional, cursos, talleres, y seminarios del más alto nivel en temas de
primordial interés y relevante actualidad, aglutinando para ello a los más
destacados conferenciantes bajo la dirección del Maestro en Derecho Héctor
Alfredo Ramírez Cárdenas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario