¿Porque capacitar sobre ese tema?
Las modificaciones
legislativas en materia laboral de los últimos años han vuelto sumamente
complejo para el sector empresarial, elaborar documentos que cumplan a plenitud
con los lineamientos legales aplicables.
Uno de los ámbitos que más dudas e inquietudes
generan es el relativo a la redacción y contenido que deben cubrir los
contratos laborales, pues es cierto que muchas de sus estipulaciones pueden ser
un preámbulo para toda clase de problemas dentro de la empresa, ya sea que se
trate de conflictos entre patronos y empleados o con las autoridades
administrativas y del trabajo.
Crease o no, todavía
en muchas organizaciones se piensa que elaborar un contrato de trabajo puede
ser riesgoso para el empresario o que este puede contraer más obligaciones y
responsabilidades. En realidad sabemos que esto no es así, la ley es muy clara,
y aun cuando no exista un contrato, esto no implica que el patrón no tenga
responsabilidades. Incluso el no haber firmado un contrato genera mayores
responsabilidades para el empresario en el caso de que un trabajador presente
una demanda, pues la autoridad laboral
le dará toda credibilidad a lo dicho por el trabajador, salvo prueba en
contrario, y la falta del contrato laboral,
no le permite al patrón la posibilidad de descargar pruebas en su
favor, ya que los empresarios tienen la obligación de demostrar
documentalmente los términos en que el empleado que los demanda o que presentó
su queja, fue contratado.
¿Cuáles son los beneficios?
Normalmente, el
patrón contrata a personas por temporadas, pero no siempre se preocupa por
elaborar un contrato en el que especifiquen las condiciones, así como
el tiempo determinado en que es contratado, o que este sea plenamente
justificado, de tal suerte que cuando el empleado siente que fue despedido
injustificadamente, el empresario, si no cuenta con las pruebas
documentales, con suma facilidad puede llegar a perder el
juicio laboral ante la junta de conciliación.
Pretendemos que
mediante este taller, los participantes de una manera práctica y sencilla
aprendan y/ó reafirmen sus conocimientos
para la elaboración de contratos de trabajo cumpliendo con las nuevas
disposiciones de LFT; utilicen
favorablemente las reformas laborales relativas a las nuevas modalidades de contratación,
y prevengan sanciones económicas o costosos juicios por un contrato mal
elaborado o aplicado de manera inapropiada.
¿Cuál es el objetivo general de aprendizaje?
El curso-taller de
Redacción de Contratos Laborales es un valioso instrumento para conocer las
particularidades de cada contrato de trabajo reconocido en la Ley, así como las
formalidades que debe reunir su redacción para ser acorde al Derecho vigente y
a las necesidades que demanda cada puesto o categoría dentro de las fuentes de
trabajo.
¿Cuáles son los objetivos específicos de aprendizaje?
Los participantes conocerán los fundamentos técnicos y
jurídicos para la elaboración de los diversos contratos laborales previstos por
la Ley Federal del Trabajo, así como diversos conocimientos teórico-prácticos
que los habiliten para la prevención y solución de cualquier incidente o
controversia que pudiese derivar de un contrato laboral.
El participante conocerá:
I.- El contrato de trabajo
Su naturaleza jurídica
Sus elementos
Los sujetos de la relación de trabajo .
Consideraciones generales.
II.-
La prestación de un servicio, sin la existencia de un contrato individual de trabajo
III.- El contenido esencial del
contrato individual de trabajo
IV.- Clasificación de los contratos
Contrato por Tiempo Indeterminado.
Contrato por Tiempo Determinado.
Contrato por Obra Determinada.
Contrato a Prueba.
Contrato de Trabajo de Capacitación
Inicial.
Contrato de Trabajo por Temporada.
Contrato de confidencialidad
Contratos Especiales
VI. Estructura de todo contrato.
VII.- Casos prácticos y criterios
jurisprudenciales
VII.- Comentarios y consideraciones
finales.
A los asistentes se les entregará material de apoyo.
¿Quién o quienes deben asistir a este Taller?
-Empresarios,
representantes legales de asociaciones civiles y sociedades mercantiles,
profesionales de recursos humanos y encargados del área de desarrollo de las
empresas.
-Directores,
gerentes, administradores y empleados de confianza, quienes tienen interés en
la certeza jurídica en la celebración negociación y solución de conflictos
derivados de la existencia de los Contratos de Trabajo.
Lugar y hora:
Jueves 2I de Mayo del 2015
Horario: 16.00 a 20.00 horas
Salon Clouthier, Edificio Coparmex, Puebla
11 Poniente No. 1313, Col. Santiago, Puebla.
Costo:
$ 720.00 (más I.V.A) por
participante.
Descuento por pre-inscripción:
Si se inscribe y paga antes del
día 15 de Mayo del 2015 (12.00 P.M)
OBTENGA UN 10% DE DESCUENTO
Informes e inscripciones:
Calle Madrid 4920-404 2da. Secc.
Gabriel Pastor
Tel.- (222) 2404999
Celular: 22 22 39 31 09
E mail: ramirezalfredo7@gmail.com
Depósitos a:
Deposito a nombre de
Héctor Alfredo Ramírez Cárdenas
Banco Santander
no.. 5662001939 5
Clabe interbancaria 014650566200193956
o a la tarjeta de
debito Santander 5579 1001 1677 7440
(Favor de enviar copia escaneada
del deposito, o número de autorización del pago al correo
ramirezalfredo7@gmail.com )
Cancelaciones:
En caso de cancelación y haber pagado el Curso, le
solicitamos designe a otra persona para ocupar su lugar, si no fuese posible,
le daremos un pase por el importe de su pago para futuros cursos, con validez
de 6 mese a partir de la fecha de cancelación.
Una vez emitida la factura para el tramite de pago y
hacer su cancelación con menos de 48 previas al curso, habrá un cargo del 50%
sobre el valor de la misma.
Las cancelaciones se aceptan hasta 2 días antes
previos al inicio del curso, sin costo alguno para la empresa o participante.
Investigación y Capacitación Empresarial y/o Héctor
Alfredo Ramírez Cárdenas, se reservan el derecho de cancelar o posponer el
curso si no se cumple con el mínimo de participantes u otra causa de fuerza
mayor.
Organizador y responsable del
curso:

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